miércoles, 4 de abril de 2012

Soledad, Lealtad y Orgullo

  Un Miércoles en la tarde, un grupo de amigos recibe la invitación de Cristina para el Sábado a su fiesta de cumpleaños, uno de los amigos, Benjamín, recibe otra invitación aparte de la de Cristina para ir ese mismo día donde una amiga, Cristal , a quien no ve hace mucho tiempo; al día siguiente Cristina le pregunta si irá a su cumpleaños y Benjamín le dice que sí, ya que prefiere acompañar a Cristina su amiga de toda la vida.

  Luego llega Constanza, quien era una compañera de curso de Benjamín, y lo invita para el Domingo a él y a su hermano pequeño, Ronald, al cumpleaños de Josefa, quien era su hermana menor.

  Llegado el Sábado, Benjamín hace muchas cosas e intenta encontrar un buen regalo para Cristina, ve un peluche hermoso y lo compra; al estar en la tienda ve a Camila, su ex-polola, con la que terminaron muy mal pero aún así se seguían queriendo, llamando y visitando. Al llegar la noche, Benjamín se prepara para ir a la fiesta, al estar listo agarra el regalo y va a la fiesta de su querida amiga. Cuando llega donde Cristina, se encuentra con todos sus amigos, como son los jóvenes, todos empiezan a bailar y lo pasan súper bien, luego de estar así un buen rato, llega Camila, saluda a todos pero a Benjamín lo saluda al último, él se siente muy incómodo pero por estar con su amiga no se va. En horas de la madrugada, Benjamín le dice a Camila que tiene que hablar con ella y se van a la casa de Benjamín, luego de un rato de conversación, Benjamín le hace una pregunta muy fuerte, la cual Camila niega rotundamente ; sigue la conversación y Camila calla por un momento y le dice la verdad a Benjamín, con ésto los dos comienzan a llorar y Benjamín le promete que no le contará a nadie. Benjamín la va a dejar a la fiesta y se despiden como si no hubiese un mañana, Benjamín camina a su casa por las calles que están vacías, aunque parecían estar más felices que su destrozado corazón.
 
  Cuando Benjamín llega a su casa no puede dormir y siente la necesidad de desahogarse, pero su promesa no se lo permita, por ésto decide escribir cómo se siente en un cuaderno, lo que escribe va dirigido hacia Camila, como una carta.

  El Domingo, lleva a su hermano pequeño a la fiesta de Josefa y lo deja jugando mientras él conversa con sus amigos, Benjamín no tiene ánimos de nada, necesita desahogarse pero no puede solamente por respetar su promesa hacie Camila.

  Al pasar los días, Camila intenta hablar con Benjamín, pero él se aleja porque no quiere sufrir más; de ahí en más sólo cruzaban miradas y con ésto se podía sentir la soledad que sentían al no tenerse el uno al otro.

  Ha pasado un año y se aproxima el cumpleaños de Benjamín, él todavía no olvida el sufrimiento que lleva por dentro y aunque no lo acepte su mejor regalo es la compañia de Camila, pero él sabe que sólo por orgullo no se hablan ......